domingo 14, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 14, julio 2024

Prevención del dengue, en la currícula de las escuelas cordobesas

ESCUCHAR

“Sin mosquito no hay dengue” es el lema de un plan para implementar acciones pedagógicas preventivas en todo el
sistema educativo formal.

La temática de la prevención del dengue se incorporará a la currícula educativa de Córdoba mediante el programa ‘En la escuela aprendemos a cuidarnos’, que promueven los ministerios de Educación y de Salud de la provincia, con el objetivo de implementar acciones pedagógicas preventivas en todo el sistema educativo formal.
El plan se implementará bajo el lema ‘Sin mosquito no hay dengue. En la escuela aprendemos a cuidarnos’ y alcanzará todos los niveles y modalidades de enseñanza.

La cartera educativa desarrollará actividades didácticas y de participación de la comunidad educativa relacionadas con la prevención y abordaje de la patología, tanto en establecimientos escolares como en los hogares de los diferentes actores del sistema educativo.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud tendrá a su cargo el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica para la respuesta sanitaria, mediante la aplicación e implementación de las medidas necesarias para atender esta realidad que afecta la sociedad en su conjunto.
Las instituciones educativas recibirán material de trabajo en formato digital para el desarrollo de la temática, así como también se acompañará a las escuelas para generar proyectos barriales y eventos artísticos culturales.

Esta acciones se enmarcan en las estrategias establecidas en el Plan Director de Lucha contra el Dengue, aprobado por ley provincial 9666. Según el último parte del Ministerio de Salud, hasta el momento en la provincia se contabilizaron 25 casos de dengue, de los cuales sólo dos permanecen internados y bajo control.

Mosquitos

La mejor forma de prevenir el dengue es eliminar todos los criaderos de mosquitos.
Como no existen vacunas que prevengan el dengue ni medicamentos que lo curen, la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los  recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?