Presentaron nuevos cursos on line sobre perspectiva de género en el Poder Judicial

Segín anunció hoy el Centro de Información Judicial, la ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Carmen Argibay presentó un novedoso formato on line de capacitación a distancia para realizar a través de Internet los talleres de sensibilización en género elaborados por la Oficina de la Mujer del Máximo Tribunal.

En el lanzamiento, Argibay señaló que “por el alcance federal que tiene nuestro programa de capacitación en muchos lugares se dificulta la asistencia de magistrados, funcionarios y empleados a los talleres”, al tiempo que agregó que complica esta situación “la gran cantidad de vacantes y  subrogancias que tiene el Poder Judicial”. Por ello, sostuvo, el aula virtual se presenta como una herramienta ideal para concientizar a los integrantes de la justicia.

A través de este proyecto, la Escuela de Capacitación del Consejo de la Magistratura de la Nación puso en marcha el aulta virtual. El curso está dirigido a empleados/as del Poder Judicial quienes durante un mes podrán completar el protocolo C de los “Talleres de trabajo para un justicia con perspectiva de género” elaborado por la Oficina de la Mujer.

Los cursos comienzan el próximo 15 de noviembre y las inscripciones ya están abiertas

Acompañaron a la ministra la vicepresidenta del Tribunal, doctora Elena Highton de Nolasco, el presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, doctor Luis María Cabral y el director académico de la Escuela Judicial, doctor Sergio A. Palacios.

Artículos destacados