La Superintendencia de Servicios de Salud lanzó nuevas medidas para el sector. Afiliados podrán evitar el total del incremento si presentan ingresos inferiores a seis salarios mínimos, monto que equivale a $392.562. Deberán llenar mensualmente un formulario
El Gobierno nacional había dispuesto en noviembre pasado que los aumentos de las prepagas dependerían de las subas salariales y no de la inflación, medida que estará vigente desde el 1 de febrero próximo y durará 18 meses.
En ese sentido, las empresas de medicina prepaga informaron que en febrero habrá una suba de 8,21%, pero quienes quieran evitar el total de la suba deberán completar un formulario hasta el 20 de enero.
La Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) estableció este martes nuevas medidas a través de la resolución 2/2023.
Los afiliados que cuenten con ingresos netos menores de seis salarios mínimos vitales y móviles (SMVM) mensuales ($392.562) tendrán la posibilidad de hacer un trámite para pagar menos aumento. Para ello, deberán presentar una “declaración jurada de ingresos” (DJI), para que la actualización de sus cuotas se calcule en función de 90% de la variación de los salarios formales según el Ripte (Remuneración Imponible de Trabajadores Estables) del último mes publicado.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.