Premio SUMA busca reconocer a graduados de Ciencias Económicas

Hasta el 14 de marzo, egresados y egresadas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) podrán postular a sus propios colegas en las cuatro categorías del Premio SUMA, iniciativa que pretende valorar el compromiso social, la contribución disciplinaria, el impacto transformador y la trayectoria de quienes obtuvieron su título en la Casa de Trejo. 

El primer paso es identificar a la persona que se desea postular, de acuerdo con las categorías del certamen y las bases del premio. Luego hay que proponer a ese graduado completando un formulario.

A una semana de implementada la convocatoria, ya se registraron alrededor de 20 sugerencias.

Pasado el día 14 de marzo, el jurado elegirá a tres candidatos por cada categoría, para después abrir la votación online para que pueda elegir la comunidad de la facultad.

Los resultados se publicarán el día 27 de mayo, en una ceremonia de premiación.

Las categorías

– Compromiso social: a la mejor gestión sostenible. A quienes llevan adelante proyectos vitales para las personas, el planeta y la comunidad, aun en las condiciones adversas del actual contexto.

– Contribución a las ciencias económicas: a quienes empujan las fronteras del conocimiento. Por su aporte en el desarrollo de la disciplina económica mediante investigación, docencia, extensión y/o difusión de la ciencia, en todas las plataformas.

– Impacto transformador: a quienes lograron modificar su entorno. Por promover mejoras innovadoras en sus entornos de intervención, que generaron respuestas positivas a los nuevos problemas.

– Trayectoria: a quienes tienen una gran historia, que los trasciende por logros, conducta y promoción del bien común, en los últimos 25 años.

Un jurado seleccionará a tres finalistas por categoría, luego de lo cual toda la comunidad docente, no docente, de estudiantes y profesionales de la facultad podrá votar.

Votación

Desde el 14 de abril se podrá sufragar por colegas finalistas de las categorías Compromiso social, Contribución a las Ciencias Económicas e Impacto transformador, para quienes se considerarán especialmente los antecedentes de los últimos cinco años de trabajo. Resultará electo quien obtenga mayor cantidad de votos ponderados de los claustros. 

Por otro lado, el jurado elegirá de manera directa la categoría Trayectoria, la cual se conocerá durante el evento de premiación, a desarrollarse en mayo, que se transmitirá en vivo para toda la comunidad.

Más información y bases completas del premio: www.suma.eco.unc.edu.ar
Contacto: premiosuma@eco.uncor.edu

Sé el primero en comentar en "Premio SUMA busca reconocer a graduados de Ciencias Económicas"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados