Premiaron a universitarios cordobeses por diseño en acero

Cuatro estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) obtuvieron el primer premio nacional de un certamen de construcción en acero, organizada por la Cámara Argentina del Acero.

Juan Manuel Balsa, Jael Bengualid, David Coffio y Facundo Ferreira, alumnos de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD), ahora representarán a la Argentina en la etapa regional del certamen, organizada por el Instituto Latinoamericano del Fierro y el Acero (Ilafa).

Los cordobeses triunfaron con un diseño de una estación intermodal de transporte terrestre de pasajeros, temática sobre la que versaba la edición 2011 del concurso.

El equipo ganador contó con la tutoría de los arquitectos y docentes de la FAUD Manuel Alazraki y Cecilia Nicasio, que integran la cátedra de Carlo Barbaresi, según informó la casa de estudios.

Obtuvo el segundo lugar el equipo formado por los alumnos Juan Ignacio Olazábal, Leandro Piáis y Federico Torres, que contaron con la tutoría de los arquitectos Cristian Nanzer y María del Carmen Fernández Sáiz.

En esta ocasión, la final tendrá lugar el 11 de noviembre, en Río de Janeiro, Brasil, adonde concurrirán los estudiantes cordobeses ganadores de la etapa argentina.

Universidad Nacional de Córdoba – Télam)

Artículos destacados