Piden apertura de mesa de diálogo para discutir condiciones laborales en Senaf

Semanas atrás, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) informó a siete trabajadoras sociales monotributistas -que se desempeñan en el Complejo Esperanzaque deberían tomarse vacaciones de manera compulsiva y obligatoria hasta el día 3 de enero. El colegio profesional que las nuclea señaló que esto ocurrió “sin garantías por un lado, en relación a su continuidad laboral y por el otro en cuanto al seguimiento e intervención con niñes, jóvenes y familias”.
Ayer, las profesionales junto a su colegio profesional, se manifestaron frente al Ministerio de Justicia y DDHH y pidieron la apertura de mesa de diálogo para discutir las condiciones laborales en Senaf.

Cabe recordar que días atrás, el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, José Piñero, confirmó a este medio la continuidad de los puestos laborales; sin embargo, para las profesionales ello “no es suficiente” y explican: “Necesitamos su pronta reincorporación”. “No queremos trabajadorxs sin cobrar, queremos que se abra la mesa de diálogo para discutir las condiciones laborales, porque si se vulneran derechos a les trabajdores del Estado también se vulneran los derechos de les niñes, jóvenes y sus familias”, expresaron en un comunicado.
Asimismo, insistieron sobre la calidad de “precarizados” mediante monotributo, becas y “contratos basura”.

El colegio informó que mientras se aguarda respuesta a un pedido de audiencia con el ministro de Justicia Julián López ayer fue recibido por el responsable de Recursos Humanos de la cartera, quien manifestó que la “actual situación se debió a una reestructuración administrativa en el marco del cambio de autoridades del ministerio. Que entiende es transitorio y hay voluntad política de retomar los convenios por medio de los cuales se generan los monotributos con los trabajadores”

Artículos destacados