La Multisectorial de la Salud informó sobre el paro de trabajadores del sector ocurrido ayer y lo dimensionó como de “alto acatamiento en los hospitales provinciales”.
El objetivo de la medida fue rechazar la baja de más de 70 contratos en el área y exigir mejoras salariales. La huelga fue con concurrencia a los lugares de trabajo.
Sobre ella, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) destacó “la contundencia de la medida de fuerza”. En tanto, los dirigentes de la Multisectorial de la Salud, que integra ATE junto a sindicatos y organizaciones profesionales, evaluaron de manera satisfactoria la medida de fuerza y, en un comunicado de prensa, la contextualizaron en el “descontento que genera en los trabajadores de salud el aumento miserable que resolvió el Gobierno, haciendo más vil el magro salario, sumado al clima de persecución y terror que genera la política que lleva adelante el Ministerio de Salud, llegando al extremo de despedir, en plena pandemia, personal esencial y valioso en esta dura realidad (… )”.
La Multisectorial también explicó que “se escuchan en las asambleas fuertes cuestionamientos a estas políticas insensibles y peligrosas, evaluando la continuidad del plan de lucha hasta alcanzar la reincorporación de los más de 100 trabajadores y trabajadoras despedidos”.
Las imágenes de pasillos y salas de esperas vacíos que difundió ATE ayer corresponden a los hospitales Neuropsiquiátrico y Misericordia, de Córdoba capital.