Será este miércoles en reclamo salarial, de condiciones laborales y de recursos humanos. Se constituyó la Mesa Coordinadora “Salud de Córdoba Unida”, que incluye a profesionales de diversas disciplinas y personal de las leyes 7625 y 7233. Los autonconvocados esperan reunirse con el Gobierno tras la protesta
Representantes de los equipos de salud de 39 instituciones de la salud pública de toda la provincia paran este miércoles en reclamo salarial, de condiciones laborales y de recursos humanos. Constituidos en la Mesa Coordinadora “Salud de Córdoba Unida”, que incluye a profesionales de diversas disciplinas y personal de las leyes 7625 y 7233, se concentrarán a partir de las 10 en el Polo Sanitario y se movilizarán hasta el Patio Olmos. Aclararon que garantizarán la atención de urgencias y emergencias.
El sábado pasado en asamblea -en el Colegio de Psicólogos- eligieron a siete delegados para llevar adelante la comunicación con el Gobierno provincial. El reclamo será entregado a la ministra de Salud de la Provincia, Gabriela Barbás, con quien aguardan abrir un canal de diálogo este jueves tras la jornada de protesta.
Ana Flores, una de las voceras de la Mesa Coordinadora, aclaró a Comercio y Justicia que “Salud Córdoba Unida” nuclea a equipos de hospitales -de la ciudad de Córdoba y del interior-, de salud comunitaria, de centros de atención comunitaria y residentes, todos autoconvocados.
“Somos trabajadores de la salud que elegimos en cada hospital y centro de salud a nuestros representantes que fuimos a asamblea el día sábado en el Colegio de Psicólogos y de allí salió una Mesa Coordinadora que va a ser quien va a presentarse a conversar con el Gobierno”, detalló.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.