En medio del acelerado incremento de casos de coronavirus en Argentina y el mundo, un equipo de expertos opina que ómicron puede ser la señal del final de la pandemia ya que se trata de la variante más infecciosa pero menos agresiva que todas las anteriores.
Dos médicos israelíes de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Zvika Granot y Amnón Lahad revelaron que el final de la pandemia estaría próximo ya que la llegada de la variante Ómicron es una buena señal. “El final llegará cuando tengamos una variante muy infecciosa con síntomas muy leves”, aseguró Granot.
El director del Laboratorio de Biología del desarrollo e investigación de cáncer también explicó que la variante Ómicron es “más infecciosa que la Delta y la está superando”. “Por lo general, los virus que son muy agresivos no son muy infecciosos y los virus que son muy infecciosos no son muy agresivos”, agregó durante una charla.
Por otro lado, el especialista explicó que como esta variante es más contagiosa, muchas personas se infectarán, pero tendrán secreción nasal y “tal vez fiebre durante un par de días”. “Cuando esto sucede, la gran mayoría se infecta, lo supera y desarrolla una verdadera inmunidad colectiva. Entonces, en algunos aspectos, ómicron puede ser la luz al final del túnel”, aseguró.