El Hospital Materno Neonatal se suma como punto fijo de donación de sangre los días viernes de 8 a 13. Las personas pueden acercarse a donar sin turno, por orden de llegada.
“La sangre es un recurso indispensable de necesidad permanente que no puede fabricarse ni comprarse, y la donación voluntaria y habitual es la forma más segura de obtenerla. Cabe recordar que la donación de sangre es un acto voluntario y altruista donde se pueden aliviar enfermedades y salvar vidas de otras personas”, detallaron fuentes del Ministerio de Salud de la provincia.
Es necesario llevar DNI, cédula de identidad federal / provincial, o pasaporte; tener entre 18 y 65 años de edad; pesar más de 50 kilos; gozar de buen estado de salud, haber descansado previamente al menos seis horas; no asistir en ayunas. Se podrá ingerir previamente café, té, mate con azúcar o jugo de frutas evitando lácteos y alimentos grasos.
Asimismo, el Banco de Sangre continúa recibiendo donantes en su sede habitual en el ex Hospital San Roque, para lo cual las personas pueden acercarse de lunes a viernes de 7.30 a 18, y los sábados de 7:30 a 12, sin turno previo.