OMS advirtió crecimiento de cardiopatías, diabetes y cáncer

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre “un crecimiento dramático” de los casos de diabetes, cardiopatías y cáncer e informó que 63 por ciento de las muertes que se registran en el planeta “son producto de estas enfermedades”.

“La obesidad, la diabetes, las cardiopatías y el conjunto de las enfermedades no transmisibles son la principal causa de muerte en el mundo y su incidencia crece en forma dramática”, aseguró la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.

La funcionaria formuló estos conceptos en el marco de la Primera Conferencia Ministerial sobre Estilos de Vida Saludables y Control de las Enfermedades no Transmisibles (ENT), que se desarrolla en Moscú, con la presencia de ministros y autoridades sanitarias de 140 países, entre ellos Argentina, indicó un comunicado del Ministerio de Salud.

Según Chan, “no es una exageración describir la situación como un desastre inminente: un desastre para la salud, para las sociedades y para todas las economías del mundo, sin excepción”.

Artículos destacados