Nueve de cada 10 ejecutivas creen que su empresa crecerá en los próximos tres años

MUJERES CEO. Proyectan crecimiento del negocio con innovación e inversión de capital.

La mayoría considera que el negocio que dirigen lo hará entre dos por ciento y 9,9 por ciento o más. Señalan que la mejoría ocurrirá gracias a la innovación, la inversión de capital y el reclutamiento de talentos

¿Cuáles son los desafíos y las oportunidades clave que enfrentan los negocios en los próximos tres años? ¿Cuáles son las estrategias para liderar el crecimiento empresarial en el futuro? ¿Cuáles son los riesgos que las preocupan? Estas preguntas les fueron forrmuladas hicieron a 1.124 CEO mujeres de 45 países, de cuyo total 62 fueron de Argentina. El relevamiento fue realizado por KPMG Internacional, Women Corporate Directors Foundation (WCD) y Management Circle por medio de la encuesta mundial “Global Females Outlook 2019” que dieron a conocer ayer.
En cuanto a las perspectivas de crecimiento, las CEO argentinas respondieron lo siguiente acerca de sus niveles de confianza para los próximos tres años: 68% expresa sentirse confiada en las perspectivas de crecimiento de su empresa y 90% cree que su organización tendrá un crecimiento positivo. En este sentido, 61% considera que reportará un crecimiento de entre 2 y 9,9% o más.
“El 68% de las entrevistadas afirma que el crecimiento orgánico de la organización es la estrategia más importante para lograr los objetivos de crecimiento planteados. Entre ellos se encuentran innovación, I&D, inversión de capital y reclutamiento. Además, 75% piensa que la agilidad es la nueva medida de los negocios”, sostuvo KPMG.

Por otra parte, siete de cada 10 informan que es desafiante participar de la búsqueda de los empleados que se requiere, y 99% manifiesta que en los próximos tres años tendrá que mejorar los procesos de innovación y ejecución en su organización.

Cuando se les preguntó cuáles eran las inversiones que priorizaban, para la mayoría de las mujeres la respuesta fue el desarrollo de capacidades y habilidades para sus empleados. Y a la pregunta sobre un negocio resiliente, para 84% de las mujeres es “adaptarse a un entorno cambiante”.
“Otro dato que vale destacar es que 45% de las mujeres que respondió la encuesta dijo que fue apoyada más por hombres que por mujeres en el desarrollo de sus carreras, lo que nos hace recordar la necesidad de que la mujer ejecutiva se comprometa más en el respaldo y promoción de otras mujeres en altos cargos empresariales. Muchas personas dudan como linkear los mayores ingresos a tener mejores resultados, en esta encuesta los números hablan por sí solos, pensamos distinto y decidimos distinto las prioridades de negocio, pero nos complementamos”, explicó Tamara Vinitzky, socia líder de Clientes & Mercados, responsable de Diversidad KPMG Argentina y Co-Chair de Women Corporate Directors (WCD) Capítulo Argentina.

 

Participantes argentina

  • 58% de las CEO tiene una edad de entre los 30 años y los 50 años.
  • 79% dijo tener hijos.
  • 92% declaró ser profesional (71% de ellas realizó un MBA y 6%, un doctorado).
  • 45% integra juntas directivas y/o ocupa posiciones ejecutivas de alto nivel como CEO, vicepresidente o fundadora.
  • 78% tiene entre seis y 20 años de experiencia en posiciones gerenciales.
  • 70% ocupa posiciones relevantes fuera de su organización: 26% es miembro de juntas directivas; 13% es líder de ONG y 31%, de Redes de Mujeres.

Artículos destacados