Nueva diplomatura en prevención de delitos de lavado de dinero

La UIF, organismo presidido por José Sbatella (foto), sostuvo que no puede haber dudas de que los hermanos Juliá “desarrollaban su actividad delictiva con antelación a aquel embarque secuestrado en Barcelona.

Se trata de la Diplomatura en Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, en convenio con la UIF y la Escuela de Gobierno del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

El titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, estuvo ayer en Córdoba para presentar el dictado de una Diplomatura en Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, en convenio entre la UIF y la Escuela de Gobierno del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Se trata de la primera diplomatura nacional sobre la temática, y se dictará en la sede capitalina de la UNVM con el objetivo de “capacitar a partir de la experiencia en estos últimos cuatro años y después de haber dado con éxito los exámenes internacionales”, explicó el funcionario.

Entre los principales temas, la diplomatura académica abordará el estado actual de esta situación a escala mundial y en especial, la de países de América Latina, además de identificar y explicar los principales riesgos del delito de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, así como los controles razonables que permiten mitigar dichos riesgos a los sujetos obligados a reportar actividades sospechosas.

En el acto de lanzamiento Sbatella estuvo acompañado por el decano del instituto de la UNVM, Aldo Paredes, además de autoridades académicas y funcionarios judiciales.

En ese contexto, Sbatella resaltó la decisión de la presidenta Cristina Fernández en adoptar como una “política de Estado” las acciones tendientes a contrarrestar los delitos de lavado de dinero.

 

Artículos destacados