El Gobierno de Córdoba abrió otra instancia de formación de posgrado en distintas especialidades. También habrá un llamado -sin evaluación- para egresados de Medicina con los mejores promedios. Éstos serán destinados a hospitales y comunas del interior. Buscan una distribución más equitativa de los RRHH
A partir del lunes próximo se abre una nueva convocatoria para la selección de residentes de salud de la provincia. La modalidad de evaluación será el examen único programado para el sábado 20 de mayo en el colegio Deán Funes.
Las pre-inscripciones para rendir, correspondientes a las distintas especialidades, podrán realizarse vía web a través de Ciudadano Digital (www.cba.gov.ar – www.cidi.gov.ar)
Según precisaron desde el Gobierno, el objetivo “es brindar a distintos profesionales de la salud, formación de posgrado a través de un programa de residencia de distintas especialidades en el ámbito provincial”.
Luego de completar la gestión on-line, el aspirante deberá imprimir el formulario para ser presentado (por duplicado) en la Dirección General de Capacitación y Formación en Salud.
Las inscripciones en soporte papel se receptarán desde el 9 hasta el 11 de mayo.
La publicación del listado de inscriptos y la asignación del aula donde rendirán se hará el 15 de mayo.
Oportunidad según promedio
Por otra parte, hasta el viernes 19 de mayo estarán abiertas las inscripciones para la denominada “Introducción a las Residencias Médicas”, para los egresados de la carrera de medicina, que se cursará en hospitales y comunas del interior.
La pre-inscripción también se hace on line, en www.cidi.gov.ar, y allí los postulantes deberán indicar en qué localidad de Córdoba eligen realizar su formación.
“Cabe señalar que el orden de mérito para acceder a esta oportunidad de formación se basa en el promedio y no es necesario rendir un examen”, aclararon desde le gobierno.
Esta formación tiene como objetivo capacitar a médicos para desempeñarse en el primer nivel de atención, promover instancias de trabajo conjunto entre los becarios y los médicos de planta y favorecer el vínculo del profesional con el medio social y sanitario de la región donde desarrollará su formación. Apuntan a una estrategia para la distribución más equitativa de los recursos humanos en toda la provincia.
La inscripción no tiene costo. Es necesario presentar DNI y fotocopia, planilla de preinscripción impresa por duplicado y fotocopia del certificado analítico definitivo legalizado por la universidad de origen.
La formación iniciará el 1 de junio y la carga horaria será de lunes a viernes de 8 a 16; más un máximo de seis guardias mensuales de 12 horas de duración (formativas y supervisadas). Se otorgará una beca mensual y cobertura de ART. La culminación de la formación será el 31 de mayo de 2018.