Noche gratis de ciencia y cultura por museos de la ciudad

Entre las 20 y las 2 de la madrugada, habrá once propuestas con actividades artísticas y recreativas para turistas y vecinos de Córdoba.

Los museos de la ciudad permanecerán abiertos esta noche en el marco de una iniciativa impulsada por la Agencia Córdoba Cultura y la secretaría de Cultura municipal. La propuesta es similar a la que se instrumenta desde hace varios años en la ciudad de Buenos Aires y en varias capitales europeas.
Los organizadores dijeron que el objetivo es que las familias y los turistas que visitan la provincia, “puedan descubrir los museos de manera diferente”.
Las visitas se extenderán entre las 20 y las 2 de la madrugada del sábado.

Durante seis horas, con entrada libre y gratuita, once museos y espacios culturales y artísticos, abrirán sus puertas invitando al público a realizar visitas guiadas, disfrutar de las colecciones exhibidas, acceder a más información de la historia o simplemente recorrer libremente de estos tesoros cordobeses.
El lanzamiento se realizará en el Paseo del Buen Pastor, complejo cultural que ofrece al visitante una gran variedad de actividades artísticas y recreativas. Los museos abiertos son: Paseo del Buen Pastor; Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra; Museo de Bellas Artes Emilio Caraffa; Museo Provincial de Ciencias Naturales y Museo Sobremonte.
También recibirán al público los museos de la Industria; Cripta Jesuítica; Museo Genaro Pérez; Centro Cultural España Córdoba; Casa Pepino y Archivo Histórico.

Artículos destacados