Mundial: vacunan contra sarampión y rubéola al personal de aeropuertos

Buscan prevenir a raíz del antecedente del Mundial de Sudáfrica 2010, que se jugó en pleno brote de sarampión y hubo una importante diseminación del virus a otros países.

El Ministerio de Salud de la Nación puso en marcha la vacunación contra el sarampión y la rubéola para el personal de puestos fronterizos y aeropuertos, que está en contacto con turistas de países en los que circulan los virus de esas enfermedades, erradicadas hace del territorio argentino.

La vacunación comenzó con los trabajadores del sector público y empresas que prestan servicios en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde autoridades sanitarias, de Migraciones, Aduanas y del ente regulador del sistema aeroportuario, entre otras, realizaron un acto en el que se anunció que los que viajen a Brasil por el Mundial de Fútbolrecibirán folletos informativos para el cuidado de la salud.

El subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización, Andrés Leibovich, recordó «el antecedente del Mundial de Sudáfrica 2010, que se jugó en pleno brote de sarampión y hubo una importante diseminación del virus a otros países”.

En este sentido, destacó que la cartera “está previniendo situaciones de riesgo sanitario mediante el trabajo conjunto con otros organismos de Estado para cuidar las fronteras”, en especial aquellas que limitan “con países donde circula el sarampión y la rubéola, pero también el dengue y la fiebre amarilla”.

Puntualizó Leibovich: “Sabemos que hay mucha gente que viajará a Brasil para el Mundial tanto por vía aérea como por tierra, de modo que es muy importante prevenir contagios y que la gente tome conciencia de lo que significa estar vacunada y cuidar la salud”, puntualizó. Se calcula que unas 600.000 personas de países americanos, europeos, africanos y asiáticos asistirán al Mundial de Brasil.

Artículos destacados