Mientras dialogan con Salud, anestesistas mantienen el paro

La Asociación de Anestesiólogos de Córdoba (ADAC) informó que aunque retomaron el diálogo con las autoridades sanitarias de Córdoba por el reclamo de mejoras salariales, aún no se arribó a un acuerdo que permita levantar el paro de actividades que anunciaron para el lunes 29 de agosto.

Así lo informó el presidente de la entidad, Luciano Parietti, quien precisó que ambas partes tienen voluntad de buscar una salida.

“Por ahora lo que ofrecen no satisface nuestras expectativas, por lo que el paro sigue firme. Pero existe la posibilidad de que se levante si llegamos a un acuerdo la semana que viene”, dijo Parietti.

Aumento salarial
Los anestesistas que trabajan en los hospitales públicos de Capital e interior reclaman un sueldo de 15 mil pesos, alrededor del doble del monto que perciben actualmente, que supera al del resto de los médicos por estar categorizados como “recurso humano crítico”.

Asimismo, el dirigente profesional indicó que el Ministerio de Salud de la provincia está analizando un aumento salarial para todos los médicos hospitalarios.

Artículos destacados