Microcréditos productivos para “grupos solidarios”

Son parte de la línea de préstamos lanzados por el Banco de la Gente, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social provincial, que tiene como principal objetivo brindar apoyo a emprendimientos productivos, comerciales o de servicios.

La dirección Banco de la Gente, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, puso en marcha un programa que otorga microcréditos para promocionar y fomentar la actividad emprendedora ofreciendo asesoramiento técnico, capacitación y financiación para proyectos comerciales, productivos o de servicio.

Este apoyo se incluye en el marco del Programa Córdoba con Ellas, que proporciona diversas líneas de microcréditos para mujeres incluidas en grupos vulnerables, priorizando mujeres con hijos o desocupadas.

En este caso se trata de una línea de microcréditos productivos para grupos solidarios presentados por Organizaciones No Gubernamentales (ONG), con créditos que alcanzan un monto máximo de 2.400 pesos en forma escalonada, es decir, un primer crédito de 800 pesos, seguidos de un segundo y tercer préstamos de 800 pesos, respectivamente, una vez cancelado el primero. Los plazos para que los solicitantes realicen su pago tienen como máximo un total de 120 cuotas semanales: el primer crédito se paga en 40 cuotas semanales, el segundo en 80 y el tercero en 120 cuotas semanales. Es muy importante remarcar que estos créditos son sin interés, lo que lo convierte en una opción muy conveniente para obtener financiamiento.

Principales requisitos
Los requisitos para acceder a estos microcréditos incluyen ser persona hábil mayor de 18 años, presentar en forma completa la solicitud de presentación de proyectos Grupos Solidarios, aprobar el curso de herramientas para el desarrollo y gestión de microemprendimientos, presentar fotocopia de DNI del solicitante y cónyuge o fotocopia de DNI de los garantes y cónyuges (los integrantes del grupo son garantes entre sí) y el último impuesto o servicio pago del solicitante y garantes a sus nombres y en el que figuren sus domicilios.

Artículos destacados