Microcréditos a tasa baja para egresados de la UNC

Comenzó la convocatoria 2011 para presentación de proyectos. Está abierta a graduados de todas las carreras. Se pueden destinar a equipos, máquinas, herramientas o materia prima.

Los graduados de cualquier carrera de la Casa de Trejo ya pueden solicitar un préstamo de entre 5.000 y 15.000 pesos a baja tasa de interés y con seis meses de “gracia”. La convocatoria 2011, que está destinada a microemprendimientos o a adquisición de capital de trabajo, tienen una tasa de interés fija del tres por ciento anual y gastos de 1,5 por ciento al momento del otorgamiento del crédito.

El llamado fue abierto por la Oficina de Graduados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) con financiamiento y evaluación técnica del Área Microemprendimientos del Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo provincial.

Quienes quieran emprender o realizar inversiones relacionadas a su ámbito de trabajo, pueden destinar el dinero a aparatología, notebooks, insumos o muebles.

Los aspirantes al préstamo deberán presentar un proyecto para la futura evaluación técnica y aprobación crediticia.

Antecedentes
El año pasado, el promedio de los montos pedidos por los universitarios rondó los 11.000 pesos y entre las principales falencias de los postulantes figuró la falta de enfoque en el negocio que manifestaron los graduados a la hora de emprender, punto que les juega en contra a la hora de superar con éxito la evaluación de factibilidad técnica de los proyectos.

Entre los ejemplos de aplicabilidad de los microcréditos, se puede enumerar casos de odontólogos que piden el dinero para adquirir algún sillón específico, de fisioterapeutas que necesitan insumos o camilla, contadores y abogados que busquen equipar sus estudios con notebooks e impresoras, psicólogos que quieran amueblar sus consultorios o diseñadores que requieran invertir en materia prima, entre otros.

Los interesados pueden solicitar los formularios en la Oficina de Graduados de la UNC (Av. Gral. Paz 154 1er piso) de 9 a 13. Teléfono 4332099, secretaria@graduados.unc.edu.ar.

Requisitos

Solicitante:
– Fotocopia de DNI (solicitante y cónyuge).
– Impuesto o servicio a su nombre, en el que conste domicilio en la provincia.
– Copia de matrícula en caso de que sean matriculados.
– Presupuesto actualizado de herramientas o insumos a adquirir.
– Número de CUIL o CUIT.
– Currículum vitae nominal (sin copias de certificados) y copia del título.
– Recibo de sueldo o certificado de ingresos (en caso de percibirlos).
– Documentación del inmueble en la que se desarrolla el emprendimiento (fotocopia de escritura, contrato del alquiler, etc)
– Garante:
– Recibo de haberes de $3.000 o más
– Fotocopia DNI (garante y del cónyuge)
– No estar registrado en Seven o Veraz
– Impuesto o servicio a su nombre en el cual conste domicilio en la provincia.

Artículos destacados