Mercado informático, obligado a analizar la coyuntura mundial

La actual situación económica -tanto en el plano internacional como regional- le imprime un ritmo y una orientación al sector en Córdoba. Economistas e informáticos locales se reúnen para adelantar tendencias sobre los desafíos y chances cordobeses.

Comprender el escenario presente y futuro de la economía mundial y del sector informático en particular es el objetivo de la “Jornada de Actualización Profesional 2012”, que aspira a preparar a los graduados para los nuevos desafíos.

La orientación profesional en tiempos de crisis, la visión integral de lo que está ocurriendo en el mundo con la crisis económica de la Eurozona, las expectativas que despierta el BRIC (Brasil, Rusia,India y China), la situación argentina y la competitividad de Córdoba en la región son algunos de los ejes que se abordarán en el encuentro organizado por la Agrupación de profesionales en tecnología de la información TICórdoba, Consejo Profesional de Ciencias Informáticas (Cpcipc), la Cámara de Informática del Interior, la Universidad Tecnológica (UTN), la Bolsa de Comercio y la Institución Cervantes.

“Hoy la restricción a las importaciones está generando serios problemas e incertidumbre sobre la posibilidad de reponer stock en el caso de quienes se dedican al hardware. Por otra parte, en el caso del software, la situación es de mayores posibilidades. Hay empresas que se están dedicando al soporte técnico y soporte de aplicaciones y lo están haciendo muy bien, con mayores oportunidades”, destacó a Comercio y Justicia Guillermo Montenegro, socio fundador de TICórdoba y vicepresidente del Consejo de Ciencias Informáticas de Córdoba, quien será uno de los disertantes el próximo viernes en el Salón de Usos Múltiples de la UTN.

Asimismo, Montenegro, quien abordará el “Rol de los profesionales informáticos en la actual coyuntura”, graficó que los que están teniendo una amplia demanda laboral son los especialistas en mobile, aplicaciones para teléfonos celulares, entorno web, cloud computing y administrador de servidores.

Temario

La jornada contará con el “Análisis del contexto internacional actual y la coyuntura económica Argentina”, a cargo de los economistas Maximiliano Salve y Agostina Briatti, ambos del staff del Instituto de Investigaciones Económicas de la Bolsa de Comercio de Córdoba. El primero es especialista en análisis del comercio exterior, de clusters productivos, en tanto la segunda se especializa en el sector monetario y financiero.

Por otra parte, el empresario y presidente de la Cámara de Informática del Interior, Claudio Conci, planteará la “Situación del mercado informático e impacto de la restricción a las importaciones”, un tema que despierta gran interés en la coyuntura.

Agenda

– “Jornada de actualización profesional 2012”
– Viernes, 18 de mayo, a las 19.30
-Lugar: Salón de usos múltiples de la UTN
– Preinscripciones: comunicarse al mail
jornadas@ticordoba.com.ar

Artículos destacados