La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), que dirige Eduardo Taboada, ratificó este martes la adhesión al paro nacional convocado para mañana por la CGT y aclaró que su huelga será de 24 horas “en defensa de los derechos laborales.”
“La desregulación de los valores de la medicina prepaga no se verá reflejado en aumentos salariales para los profesionales de la salud, que reclamamos paritarias y convenios colectivos de trabajo”, sostuvo AMRA en un comunicado.
La organización que representa a médicos del ámbito público y privado advirtió que “la prestación de servicios con facturación periódica, que supone el DNU 70/23, legaliza el fraude laboral”.
Añadió que “el solo hecho de realizar medidas gremiales y paros expondría a nuestros colegas a sanciones y despidos injustificados, avalados por este decreto; por estos motivos adherimos a la medida gremial y seguiremos sosteniendo la bandera de defensa de la salud como un derecho”, detalló AMRA en un comunicado.
“Por estos motivos es que adherimos a la medida gremial y seguiremos sosteniendo la bandera de defensa a nuestra profesión y a la salud como un derecho”, dijo AMRA.