Médico y abogada, los “más deseados” para formar pareja

Una investigación de la alemana Universidad de Bremen y de Parship, agencia on line de búsqueda de pareja por afinidad, revela que factores socioeconómicos, educación y estatus son de vital importancia y aumentan la atracción en el otro.

La profesión de una persona ejerce una gran influencia en su atractivo frente al resto de solteros, según reveló un reciente estudio de la Universidad de Bremen (Alemania) y de Parship, agencia on line pionera en Europa en la búsqueda de pareja por afinidad.  Médicos y abogadas se posicionan como los más “deseados” en los sitios de dating.
“La carrera de una pareja potencial lleva a los solteros en busca de pareja a arrojar conclusiones automáticas acerca de factores socioeconómicos, cosa que en la mayoría de los casos es decisiva a la hora de escoger a una persona”, comentó el profesor Uwe Engel, del Instituto de Sociología Empírica y Aplicada de la Universidad de Bremen.

“Los supuestos ingresos de la persona -agregó- juegan indudablemente un importante rol aquí, pero el nivel de educación y estatus social se posicionan también como de vital importancia y aumentan el interés de la otra persona”.
Curiosamente, cuando se habla del atractivo de las mujeres, los hombres se sienten atraídos por profesiones que quedan fuera de la “clásica” lista, como azafata de vuelo, traductora o diseñadora. “Los hombres se muestran muy interesados en mujeres que han tenido éxito en sus carreras, especialmente si el trabajo proporciona cierto estatus social”, afirmó el profesor Engel.
Al mismo tiempo, completó: “Si nos fijamos en la lista de las profesiones más deseables, vemos también cómo aquellas que implican un talento creativo aumentan el atractivo de quien las ejerce”.

Top ten
En cuanto a las mujeres, las abogadas se posicionan en primer lugar, seguidas muy de cerca por las azafatas de vuelo.
En el top ten se encuentran también las médicas, arquitectas o ingenieras. (Ver “Más atractivos”)
Respecto a los hombres, los médicos son los más deseados, seguidos de arquitectos y psicólogos y psiquiatras.
“El resultado de nuestra investigación demuestra que, efectivamente, la mención de una u otra profesión aumenta las posibilidades de ser contactado por otros solteros, atrayendo más clics a su perfil”, comentó Christiane Schnabel, responsable del departamento científico de Parship.

 

MÁS ATRACTIVOS

De hombres:

  1. Médico
  2. Arquitecto
  3. Psicólogo/Psiquiatra
  4. Científico
  5. Policía
  6. Profesor
  7. Abogado
  8. Periodista
  9. Consultor de negocios
  10. Ingeniero

De mujeres:

  1. Abogada
  2. Azafata de vuelo
  3. Médica
  4. Gerente de negocios
  5. Científica
  6. Arquitecta
  7. Traductora
  8. Ingeniera
  9. Profesora
  10. Diseñadora

MENOS ATRACTIVOS

De hombres:

  1. Carnicero
  2. Portero
  3. Ferretero
  4. Conductor profesional
  5. Conductor de autobús
  6. Guarda de seguridad
  7. Mecánico
  8. Pintor
  9. Trabajador de fábrica
  10. Obrero

De mujeres:

  1. Ama de casa
  2. Cuidadora de ancianos
  3. Dependienta
  4. Trabajadora en serie
  5. Cocinera
  6. Peluquera
  7. Camarera
  8. Empleada social
  9. Florista
  10. Panadera

Artículos destacados