Mayo, lleno de propuestas para capacitarse en tecnologías

Novedades. Las innovaciones en materia de microelectrónica y tecnologías de la información y comunicación tendrán sus encuentros en Córdoba.

Testing de software, pasando por e-commerce, hasta operador y programador de CNC, algunas de las posibilidades. El mes cierra con todas las novedades en Tecom 2014 y el Congreso de Microelectónica Aplicada.

La Universidad Tecnológica Nacional (Regional Córdoba) lanzó múltiples propuestas para capacitar y actualizar a los profesionales de las tecnologías y las ingenierías, con diplomaturas, cursos a distancia y jornadas especiales.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para realizar las diplomaturas superiores en “Aplicación de tecnologías de la información y la comunicación” y «Testing de software” que se inician el próximo jueves 8.

En tanto que el sábado 10 comienzan los cursos semipresenciales y a distancia sobre “PHP, MySQL y e-commerce”, “Gestión de la producción”, “Auditor ambiental (ISO 14001)” y “Asistente en higiene y seguridad laboral” .

Sobre estas iniciativas, la UTN señala que los alumnos pueden avanzar en el estudio sin tener que concurrir a la facultad o, si lo desean, asistir a clases dos veces por mes, los sábados de 9 a 13 horas.

Estos cursos están destinados a personal de empresas privadas, organismos públicos, profesionales, técnicos y docentes. La casa de altos estudios aclaró que no es obligación poseer título universitario.

También este mes la universidad propone los cursos presenciales sobre “Controladores lógicos programables (PLC)”, “Operador y programador de CNC” y “BPM en la industria de alimentos” que empiezan entre el 12 y el 16. Los cupos son limitados y se otorgarán certificados de asistencia o aprobación, según corresponda.

Tecom 2014
Desde mediados de mes dos actividades destacadas para los profesionales del sector tendrán sede en Córdoba: la Tecom 2014 y el Congreso de Microelectrónica Aplicada.

Los días miércoles 14, 21 y 28, a las 18.30, en el Salón de actos de la Facultad, se llevarán a cabo las “XI Jornadas de Actualidad Tecnológica en Comunicaciones: Tecom 2014”.

Este evento es organizado por el Laboratorio de Comunicaciones del Departamento de Ingeniería Electrónica de la mencionada universidad. La entrada es libre y gratuita, sin inscripción previa. Se entregarán certificados de asistencia.

En tanto, del 14 al 16 se realizará el “V Congreso de microelectrónica aplicada (MEA 2014)”, organizado por la Red Universitaria de Ingeniería Electrónica que integran la UTN junto a las universidades Nacional y Católica de Córdoba y el Instituto Universitario Aeronáutico (IUA), sede principal del evento.

Destacados especialistas expondrán sobre temáticas relacionadas con las principales aplicaciones de la Microelectrónica como las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Informes e inscripciones en la web y en la Secretaría de Extensión Universitaria ubicada en el 1er. piso del Edificio Central. Los días y horarios de atención: lunes a viernes, de 9.30 a 12.30 y de 16 a 20, teléfono 5986016.formativa@extension.frc.utn.edu.ar

Artículos destacados