Más de mil asistentes conocieron los trabajos de los “talentos” del IES

En la sexta edición de Expotalento, organizado por el Instituto de Enseñanza Superior (IES), empresas cordobesas rescataron candidatos potenciales para entrevistarlos luego en profundidad.

Expotalento de IES cumplió diez años y durante dos semanas contó con la presencia de más de mil asistentes, quienes compartieron 22 presentaciones a cargo de 43 expositores (una de ellas vía skype desde Estados Unidos). A la actividad anterior se sumó la realización de un assessment del que participaron destacadas empresas y consultoras del medio, que trabajaron con el Sistema de Pasantías y de Zona de Empleos de IES.

Si bien el objetivo principal de la actividad era que las empresas y consultoras conozcan el perfil de los alumnos y que ellos mismos lo tomen como una instancia de aprendizaje y de reflexión, durante las actividades se rescataron varios candidatos potenciales para ser convocados a entrevistas en profundidad con el objetivo de continuar en procesos de selección.

El assessment center es una técnica que se utiliza para evaluar recursos y potenciales para la gestión mediante varias maneras de evaluación. La aplicación de este método se basa en la búsqueda del potencial de las personas y se utiliza en procesos de selección, promoción interna, evaluación, identificación de necesidades de formación, planes de carrera y desarrollo.

¿Qué es Expotalento?
Expotalento tiene por objetivo mostrar los trabajos finales más destacados de los egresados del último año, resaltando la vinculación entre el mundo laboral y la educación. Por este motivo, los egresados se titulan, realizando propuestas innovadoras y aplicables en organizaciones reales, dando lugar así a una relación entre los ámbitos académicos y laborales

Artículos destacados