La recategorización del monotributo está habilitada hasta mañana. Para determinar quién tiene que cambiar de categoría, el contribuyente debe controlar los ingresos de los últimos 12 meses y cotejarlos con los valores actualizados que se encuentran disponibles en monotributo.afip.gob.ar
Además, deberá tener en cuenta los consumos de energía eléctrica, los alquileres devengados y la superficie afectada a la actividad.
El importe correspondiente a la nueva categoría se abonará en febrero, mes siguiente a la recategorización, afirmó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Los valores máximos de facturación y la obligación mensual de los tres componentes del monotributo (impositivo, de salud y previsional) se incrementaron 26% en 2022 respecto del segundo semestre de 2021.
Cabe recordar que los monotributistas que hayan abonado en tiempo y forma al menos nueve de las 12 obligaciones mensuales de 2021 accederán al reintegro de un mes del componente impositivo. La devolución será acreditada automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago, destacó la información oficial.