Mañana se conocerán los 2.500 beneficiarios de las Becas Académicas

Beneficiarios, con el certificado del programa.

Los inscriptos podrán conocer el resultado de la selección ingresando a la web Programas de Empleo, del gobierno de la Provincia. Están destinadas a quienes inician carreras universitarias o terciarias de interés estratégico.

Mañana se develará el nombre de los 2.500 beneficiarios de la Becas Académicas que otorga el gobierno provincial a quienes inician estudios superiores en el campo de la informática, la metalmecánica, la alimentación, la hotelería, el turismo y la enfermería.

Los inscriptos podrán conocer el resultado de la selección aquí. Cabe recordar que estas ayudas están destinadas a egresados de nivel medio que inician estudios en carreras universitarias o terciarias de interés estratégico para Córdoba.

“Este año hemos tenido más de 4.000 inscriptos, hay muchos chicos que quieren estudiar. La idea del gobernador es sumar 2.500 becas cada año, con lo cual vamos a terminar la gestión con 10 mil chicos formándose en estos cuatro sectores productivos estratégicos, que generan valor agregado en nuestras localidades”, sostuvo ayer Juan Grosso, presidente de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional.

El grupo de beneficiarios son los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios en el año 2013, en escuelas públicas o privadas de nivel medio.

El orden de mérito de los inscriptos aptos se establece de manera decreciente con base en los promedios del último período secundario, sin cupo por carrera ni por institución.
Para conocer el resultado de su inscripción, cada postulante deberá ingresar su DNI en la mencionada página web. Asimismo, cada universidad o institución terciaria es informada de los alumnos beneficiarios por la convocatoria.

Asignación
La asignación mensual para las carreras universitarias es de 1.500 pesos, y de mil pesos para alumnos de institutos terciarios. Todos estos beneficios se mantienen por el tiempo de duración de las carreras previstas formalmente por la institución en que se inscriba. Para sostener el beneficio, los estudiantes deberán cumplir con los requisitos académicos establecidos, aprobando 75% del grado de avance y mantener un promedio igual o superior al de la cohorte de su carrera, proceso que será monitoreado por la agencia con la ayuda de las instituciones educativas superiores.

Artículos destacados