Mañana comienza el Congreso Internacional de Derecho y Tecnología

Seguridad informática, efecto jurídico de las redes sociales y propiedad intelectual en Internet son
algunos de los ejes del encuentro que organiza la Universidad Blas Pascal.

Comienza mañana el Primer Congreso Internacional de Derecho y Tecnología que reunirá a reconocidos exponentes mundiales que tratarán de dar respuesta a los interrogantes más relevantes en materia. El encuentro se extenderá hasta el viernes y se desarrollará en el campus de la Universidad Blas Pascal (UBP).

“La incidencia de la tecnología en la vida diaria de las personas y empresas ha generado un sinnúmero de consecuencias positivas y negativas, algunas de ellas de gran repercusión legal. Esta realidad causa que los profesionales del derecho y de las ciencias informáticas contemplen distintas medidas preventivas antes impensadas, para no exponer innecesariamente su organización”, advierten los organizadores que proponen una actualización académica ante este nuevo entorno.

El programa se inicia con los directores, quienes disertarán sobre “La sociedad virtual y el Derecho. Nuevos paradigmas”, a lo que le seguirá la ponencia de Alberto Soto, “Estrategias para conjugar productividad y seguridad”. El primer día finalizará con “Defensa de usuarios”, una disertación de Marta Astaco.

La segunda jornada reunirá a Ezequiel Sallis y Cédric Laurant con “Efectos jurídicos y de seguridad de las redes sociales en el ámbito laboral y las medidas prácticas que se pueden tomar para controlarlos basado en experiencias” y cerrará Gilberto Almeida con “Propiedad intelectual”.

Los destinatarios son principalmente ejecutivos, mandos medios, consultores del sector de IT y asesores legales del sector de empresas tecnológicas de la provincia.

Por el perfil de la actividad, también se verán atraídos estudiantes avanzados, jóvenes graduados y docentes universitarios de carreras afines, tanto de Córdoba como de provincias y países vecinos.

Informes e inscripciones en www.ubp.edu.ar/congresodyt/. Telefóno 0810 122 33827, o al e-mail congresodyt@ubp.edu.ar

Artículos destacados