Los salarios de los desarrolladores de software aumentaron más de 25%

El salario de la categoría Junior registró aumento de 31,% y el de nivel senior lo hizo en el orden de 25%. Los primeros perciben en bruto $25.700 y los segundos, $48.650, mientras que los semisenior ganan en promedio $36.700

Los salarios de los programadores de software en Argentina aumentaron entre 25 y 31, 5% este año en relación al anterior, según la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi), que presentó los resultados de su última encuesta de salarios a julio de 2018.
Los datos obtenidos dan como resultado un salario bruto mensual promedio de $25.700 para la categoría de programadores sin experiencia previa (Junior), $36.700 con alguna experiencia (Semisenior) y $48.650 para los programadores con experiencia (Senior).
Con todo, en comparación con los últimos datos comunicados oficialmente por Cessi, el salario de la categoría Junior registró un aumento anual promedio de 31,5%,mientras que el de categoría Semisenior fue de 27,5% y 25% para el nivel Senior.

En este marco, Mauro Busso, director General de Cessi, expresó: “Desde la Cámara y con el objetivo de brindar información fehaciente y actualizada, compartimos la evolución de los salarios promedio del sector, tanto para los empresarios y profesionales, como para los jóvenes que se encuentran en proceso de elección de carrera o para aquellos estudiantes en la búsqueda de oportunidades laborales de calidad”.
El estudio fue desarrollado por el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (OPSSI) de Cessi, en conjunto con la Comisión de Estadísticas de la institución. Se tomaron como referencia los salarios brutos mensuales de 172 empresas SSI (Software y Servicios Informáticos) que, en conjunto, emplean a 16.200 profesionales (5.100 programadores entre ellos).
De esta forma, el OPSSI continúa con su labor de investigación, sistematización y análisis en cada una de las dimensiones del sector, apoyando a la Industria del Software en la exposición de datos que contribuyan a la mejor toma de decisión de inversores y empresarios del mercado argentino.

Artículos destacados