Los argentinos, escépticos acerca de sus empleos

DISCONFORMES. La mayoría ve su empleo como una forma de ganarse la vida.

Sólo cuatro de cada 10 trabajadores sienten que tienen el trabajo perfecto. En Latinoamérica, los más conformes son los mexicanos.

Sólo cuatro de cada 10 trabajadores sienten que tienen el trabajo perfecto. Así lo indicó el Randstad Workmonitor correspondiente al segundo trimestre del año.

Andrea Ávila, CEO de Randstad, afirmó que “44% de los trabajadores argentinos considera que tiene el trabajo perfecto, siendo los menos conformes de la región y del mundo junto a los trabajadores de Grecia (36%), Inglaterra (43%) y Japón (44%). En consonancia, siete de cada 10 ven su empleo simplemente como una forma de ganarse la vida y 87% cambiaría de empleo por otro que le permitiese ganar más dinero”.

Nueve de cada 10 trabajadores cambiarían de trabajo para tener mayores oportunidades de desarrollo de la carrera profesional, mientras que ocho de cada 10 lo harían para lograr una mayor coincidencia con los estudios realizados. Por otro lado y vinculado con la óptica del empleo como medio para ganarse la vida, aproximadamente nueve de cada 10 empleados cambiarían de trabajo si esto les permitiera mejorar su sueldo.

Ávila comentó que “los drásticos cambios de paradigmas que se han sucedido en el mundo del trabajo en los últimos años a partir de la incorporación de las nuevas generaciones, han impactado de manera sustancial en el vínculo emocional que las personas tienen con su trabajo y en el rol que éste ocupa en sus vidas. Los resultados de este estudio permiten inferir que se acrecienta la distancia entre los intereses de vida de las personas y lo que el mundo del trabajo puede ofrecerles”.

En relación con trabajadores de la región, los argentinos son quienes tienen una actitud más escéptica sobre sus empleos, a diferencia de los mexicanos, quienes 6 de cada 10 piensan que su trabajo es perfecto. Les siguen los chilenos (52%) y los brasileños (46%).

Razones para cambiar
Más de la mitad de los trabajadores sostiene que la búsqueda de mejores condiciones laborales es la principal razón que los motiva a cambiar de empleo. En segundo término -aunque muy por detrás- ubican como factor a sus deseos personales de cambio (35%), le siguen las ambiciones vinculadas con la carrera profesional (27%), la insatisfacción con el empleador (24%), las causas organizacionales (23%), las causas personales (17%), las ambiciones en el área de management (6%) y la insatisfacción del empleador con su trabajo (5%).

Artículos destacados