Se trata de la versión en español de Recruiter, que permite a las empresas identificar más fácilmente y encontrar los mejores candidatos de toda la red.
LinkedIn, red social profesional con más de 225 millones de usuarios a nivel global, acaba de estrenar la versión en español de Recruiter, una herramienta que da consejos para lograr que las empresas encuentren el perfil más atractivo.
De esta manera, los responsables de recursos humanos de las empresas podrán utilizar esta nueva opción de LinkedIn para encontrar con mayor facilidad a los candidatos para su oferta laboral que tengan mejor talento.
“En circunstancias económicas difíciles, las empresas se ven obligadas a hacer más con menos, y esto incluye un mayor esfuerzo por reclutar al mejor talento. LinkedIn permite a las empresas identificar más fácilmente y reclutar a los mejores candidatos de toda la red, dándoles acceso a un escaparte de talento muy amplio, al que es difícil acceder a través de los métodos tradicionales de reclutamiento. A partir de esta semena, los reclutadores de habla hispana podrán hacerlo en su lengua materna, lo que simplifica el uso de la plataforma, haciendo la navegación mucho más intuitiva”, afirmó Ariel Eckstein, director General de EMEA en LinkedIn
En este sentido, los reclutadores pueden buscar considerando una amplia gama de parámetros, que incluyen la ubicación, la industria, el tamaño de la empresa, la antigüedad y la función de trabajo. Así, pueden reducir rápidamente una búsqueda de candidatos a los miembros más relevantes antes de contactarlos.
“LinkedIn ha cambiado la manera cómo las empresas piensan sobre el talento”, agregó Eckstein.
“Ahora es posible acceder a todos los potenciales candidatos, no sólo a los que buscan activamente una nueva oportunidad sino también ofreciendo grandes oportunidades laborales a los profesionales que, de otra forma, no tendrían conciencia de ellas. Disponer de Recruiter en español es el siguiente paso natural para nosotros, mientras continuamos trabajando con los responsables de RRHH en España y mercados de habla hispana”, finalizó.
LinkedIn Recruiter, en datos
– Es una herramienta de búsqueda que actúa a través de toda la base de 225 millones de profesionales en LinkedIn.
– Los contratantes pueden encontrar los mejores candidatos más rápido con los filtros detallados.
– Las empresas pueden contactar directamente los candidatos más cualificados.
– Las alertas automáticas de búsqueda ayudan a encontrar nuevos candidatos y estar siempre informado de nuevos perfiles
– Fácil gestión de proyectos de RRHH entre los equipos del departamento de contratación
– Permite construir relaciones, nutrirlas y mantenerse en contacto con numerosos candidatos cualificados.
– Disponible ahora en inglés, español, portugués, francés y alemán.