Libro sobre matrimonio igualitario, en Córdoba

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Delegación Córdoba, informó que ya se encuentra disponible en las librerías de la ciudad el libro El debate sobre matrimonio igualitario en Córdoba. Actores, estrategias y discursos, que integra la colección Religión, Género y Sexualidad.

El libro recoge una compilación de artículos académicos, las experiencias y discursos que se hicieron visibles en el marco de las discusiones previas a la aprobación de la ley.

Los textos proponen una lectura del proceso desde Córdoba, sus diversos actores y voces, sin perder de vista las relaciones con los contextos nacional y transnacional.

“Uno de los aportes más significativos de esta publicación es, precisamente, el presentar un acercamiento a los actores, discursos y estrategias que se movilizaron alrededor del ‘matrimonio igualitario’ descentrando el análisis de Buenos Aires”, destaca Juan Marco Vaggione, autor del prólogo y director de la colección.

Según Vaggione, abogado y sociólogo especializado en temas de religión y sexualidad, “abordar el debate político y legal en Córdoba permite identificar dinámicas específicas del lugar pero también aportar a la comprensión de la política sexual en la Argentina contemporánea”.

Artículos destacados