jueves 25, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, julio 2024

Lanzaron la campaña “Mamás que buscan”, para madres separadas de sus hijos al nacer

ESCUCHAR


La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación anunció este martes el lanzamiento de la campaña de difusión “Mamás que buscan”, con el objetivo de convocar a las madres que indagan sobre el paradero de sus hijas o hijos nacidos a que se acerquen a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) y puedan “registrar su caso y aportar información que permita un entrecruzamiento de datos”.

Según informó el organismo por medio de un comunicado, esta iniciativa busca “abordar la problemática de las madres que buscan a sus hijos” de los cuales fueron separados al nacer “sin distinción de fechas o circunstancias”.

La propuesta se desarrolla en el marco del Programa Nacional sobre el Derecho a la Identidad Biológica, que funciona en el ámbito de la Conadi y tiene como misión “atender la problemática de la vulneración del derecho a la identidad para casos no vinculados con crímenes de lesa humanidad”.

El organismo informó que “son miles las personas que a la fecha se han acercado al programa en la búsqueda de conocer sus orígenes biológicos”.

Asimismo, pretende llegar a otros familiares que buscan y que puedan brindar información de utilidad.

En esta línea, la secretaría a cargo de Horacio Pietragalla Corti difundirá un spot con entrevistas a mujeres que fueron despojadas de sus hijas/os en diferentes situaciones y fechas, quiees ofrecieron su testimonio en distintas localidades del país.

Un delito

El organismo insta a todas las personas que hayan padecido “situaciones similares” a “acercarse a la Conadi para comenzar a potenciar su búsqueda”.

La campaña se propone contribuir a la desnaturalización en la sociedad de la apropiación de menores, delito que, si bien se asocia a los crímenes cometidos por la última dictadura cívico-militar, los trasciende largamente.

En diciembre de 2022, la Conadi comenzó la campaña y este año hace un nuevo lanzamiento.

Finalmente, quienes puedan aportar información, deben comunicarse con la Conadi llamando al 0800-222-266234 o enviando un mail a [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?