Lanzan curso de socorrismo para excursionistas

Los interesados en socorrismo o en  estar preparados para sortear eventos como terremotos, inundaciones o un conflicto humano, tendrán la posibilidad de entrenarse en un curso denominado Wilderness First Responder  que se desarrollará entre el 2 y el 8 de abril  en la reserva natural de La Calera.

Se trata de un entrenamiento cuyos contenidos fueron diseñados para satisfacer las necesidades de profesionales que se desempeñan en zonas agrestes, que pueden ser responsables o líderes de un grupo (como guías, guardaparques, jefes de personal en compañías mineras, profesores de educación física), sin ser esto una limitante para participar del curso.

Los contenidos del curso se basan en un conocimiento general de la anatomía y fisiología del cuerpo humano, incluyendo los conocimientos esenciales y las habilidades prácticas necesarias para poder atender a las emergencias en zonas donde el clima y el terreno puede ser extremos.

Los organizadores de la capacitación son Fundación Ecomed y Nashi Outdoor Innovation. Por consultas e inscripciones comunicarse a info@ecomed.org.ar o visitar  el sitio web

Artículos destacados