Lanzan “Argentina 2011”, sede del Día Mundial del Donante de Sangre

El ministro de Salud, Juan Manzur, realizará mañana el lanzamiento oficial de «Argentina 2011», sede central del Día Mundial del donante de Sangre, que se celebra cada 14 de junio y que recuerda la fecha de 1903 en que el austríaco Kart Landsteiner descubrió los factores sanguíneos.

Mañana Argentina conmemora el Día Nacional del Donante de Sangre,  oportunidad en que el Ministerio de Salud realiza distintas actividades destinadas a sensibilizar a la población sobre la importancia de donar sangre, una sustancia que no tiene reemplazo. Entre 2004 y lo que va de 2010, la cartera de Salud invirtió 240 millones de pesos en insumos e infraestructura para transformar el sistema de hemoterapia argentino, y para los próximos cuatro años está prevista una inversión de 120 millones de pesos.

En Córdoba
El sábado pasado, los distintos bancos de sangre de la ciudad se unieron para realizar el “Trekking a favor de la donación voluntaria, solidaria y repetitiva de sangre y plasma”. La caminata tuvolugar en el Cerro de la Cruz, de Villa Carlos Paz. Entre las instituciones organizadoras participó el Banco de Sangre y el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC.

Artículos destacados