La UNC formará cuidadores domiciliarios en 15 ciudades

INCLUSIÓN. Los cuidadores saldrán capacitados para trabajar aspectos sociales y de atención primaria.

El dictado estará a cargo de psicólogos, médicos y trabajadores sociales. La propuesta forma parte de una política gerontológica inclusiva.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC), juntamente con el Centro de Referencia Córdoba del Ministerio de Desarrollo de la Nación, presentaron los cursos de Formación de Cuidadores Domiciliarios que se dictarán en 15 localidades de la provincia.

La nueva propuesta será impartida por docentes de la Casa de Trejo y por psicólogos, médicos y trabajadores sociales capacitados en sus colegios profesionales.

Los conocimientos que se brindarán en las clases, durante cuatro meses, excederán las cuestiones biológicas y contemplan los aspectos socioculturales del envejecimiento, y contenidos relacionados con el cuidado y la atención primaria.

«El Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios constituye una política de capacitación e inclusión laboral que tiene impacto sobre el mejoramiento de la vida de las personas mayores, de las personas con discapacidad y de aquellas que presenten patologías crónicas o terminales, brindándoles atención domiciliaria», detallaron en la casa de altos estudios.

En este marco -agregaron-, más de 30 mil personas de diferentes provincias argentinas ya fueron capacitadas para desarrollar e implementar políticas gerontológicas que apuntan a la inclusión ciudadana como derechos sociales.

El mencionado programa es impulsado por la Dirección Nacional de Política para los Adultos Mayores dependiente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de la cartera de Desarrollo Social.

El lanzamiento se realizó ayer en el Pabellón República Bolivariana de Venezuela de Ciudad Universitaria.

Artículos destacados