La UNC firma convenios con la Nación por $19,5 millones

En el marco de la visita de la presidenta Cristina Fernández  a la ciudad de Córdoba, programada para hoy, la rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto, firmará dos importantes convenios.

Los acuerdos prevén la inversión de 7,5 millones de pesos para refacciones edilicias en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano y de aproximadamente 12 millones para la instalación de un radar en el predio de la Ciudad Universitaria que permitirá prevenir fenómenos meteorológicos.

Manuel Belgrano

El Ministerio de Planificación Federal, a través del Programa de Apoyo al Desarrollo de Infraestructura para las Universidades, aportará $7,5 millones.

Las obras planificadas para el colegio preuniversitario contemplan la reparación de las cubiertas de chapa y hormigón armado del techo del establecimiento, así como de la terraza accesible.

Asimismo, se instalará un sistema de calefacción por radiadores en aulas, laboratorios, biblioteca, auditorio, el gimnasio cubierto y en área complementarias. Se repararán los baños y vestuarios del personal y se construirán nuevos laboratorios para reubicar los actuales y dotarlos de mayor seguridad y accesibilidad.

También se ampliará la cantina del colegio para conferirle mayor capacidad, se reacondicionarán los ascensores para adecuarlos a las actuales normativas y se renovará la pintura general del edificio.

Radar meteorológico

El segundo convenio financiará, por un monto aproximado de $12 millones, la instalación en Ciudad Universitaria de un Radar Meteorológico Doppler que, en el futuro, permitirá implementar una red de alerta de diferentes fenómenos atmosféricos.  A la vez, facilitará el desarrollo de actividades de investigación científica y de formación de recursos humanos calificados, como los de la recientemente aprobada  Especialización en Sistemas de Radares e Instrumentación.

Artículos destacados