La Provincia invertirá $1 millón de pesos para relevar estado de salud de los cordobeses

A través de los ministerios de Salud y de Ciencia y Tecnología, el gobierno de Córdoba proveerá fondos para investigaciones clínicas y epidemiológicas destinadas a identificar, analizar y dar solución a condiciones de salud relevantes y prevalentes en Córdoba.

Con fondos presupuestarios propios se invertirá un millón de pesos para investigar lo que enferma hoy a los cordobeses, mediante redes integradas por profesionales, instituciones y organismos.

Concretamente, se darán subsidios de 100 mil pesos a hasta 10 redes de profesionales e instituciones que se constituyan para trabajar en alguna de las líneas de investigación propuestas.

Al presentar el proyecto, el titular de Ciencia y Tecnología, Tulio del Bono, destacó que «es una experiencia pionera, ya que es la primera vez que se hace algo así en el país”.

Por su parte, Juan José Cantero, secretario de Promoción Científica, explicó que «se trata de constituir redes para resolver problemas concretos de la provincia, de modo que cuando los trabajos estén terminados, puedan ser empleados en forma inmediata para generar políticas públicas”.

Proyectos de Investigación Orientados

Los Proyectos de Investigación Orientados (PIO) son financiados íntegramente por Ciencia y Tecnología, que también es responsable las bases de la convocatoria, en tanto que la cartera de Salud definió los temas estratégicos sobre los que trabajarán los médicos e investigadores.

Cantero anticipó que «los fondos se entregarán en forma inmediata a las redes, con 50 mil pesos en el primer año de trabajo, y otros 50 mil en el segundo”.

Más información

Artículos destacados