La Presidenta inauguró un laboratorio para la Universidad de Río Cuarto

CRISTINA FERNÁNDEZ compartió el acto vía teleconferencia.

La casa de altos estudios del sur provincial también presentó ayer la reapertura de la carrera de Trabajo Social, que había sido cerrada durante la dictadura. Cristina compartió el acto vía teleconferencia.

El presidenta Cristina Fernández inauguró vía teleconferencia distintas obras en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). Puntualmente, el Laboratorio de Enfermería y la reapertura de la carrera de Trabajo Social.

Según explicó el vicerrector Javier Salminis, el mencionado laboratorio de formación práctica costó 2,3 millones y se hizo con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias y para celebrar la reapertura de la carrera de Trabajo Social, que “tiene un valor simbólico por el tipo de carrera y porque había sido cerrada por la dictadura militar”.

Gabriel Paisio, secretario de Coordinación Técnica y Servicios de la casa de altos estudios, explicó: “Se inaugura una primera etapa de 450 metros cuadrados que incluye oficinas docentes, laboratorio y áreas de servicios”. Y agregó: “La continuidad de la obra de un subsuelo de 200 metros cuadrados está pensada para realizarse durante 2014”.

Asimismo, Paisio resaltó que quieren compartir con la comunidad la reapertura de la Licenciatura en Trabajo Social, la cual había sido cerrada durante la última dictadura cívico-militar.

Artículos destacados