La ONG “Huellas”, creada en La Plata, arribó a Córdoba para desarrollar distintas actividades solidarias en hogares para niños, instituciones para adultos mayores y comedores infantiles.
Se trata de una organización nacida en 2007 que lleva adelante un proyecto de carácter solidario y moviliza a jóvenes voluntarios que cada sábado donan dos horas de su tiempo para compartir con otras personas.
“Nuestro objetivo como organización social, y lo que más nos motiva a seguir recorriendo este camino, es llevar alegría a aquellas personas que más la necesitan”, afirma la entidad.
“En Huellas -agrega- compartimos tardes de juegos, música y hacemos proyectos en conjunto con los abuelos y niños, que son destinados a personas de otras instituciones. Estos pequeños proyectos tienen como protagonistas a los que están siendo visitados quienes, desde su lugar, buscan ayudar a otros. Pueden ser cosas manuales para ser donadas o bien actividades que en esa horita tengan un impacto en un tercero. Creemos en la importancia de pensar en el otro y los beneficios que esto trae”.
Más información e inscripción al voluntariado: https://huellas.social/