La Secretaría de la Mujer, Géneros y Gestión Vecinal y de la Justicia Administrativa de Faltas firmaron un compromiso de cooperación por medio del cual se articularán acciones para impartir a los centros vecinales educación para la convivencia ciudadana, mediante la Escuela de Convivencia.
Esta escuela promete generar espacios de concientización sobre los derechos que otorga el Código de Convivencia, pero también a ser conscientes de los deberes que se tienen como vecinos dentro de la interacción del espacio público.
El administrador General del Tribunal de Faltas, Juan José Aráoz, señaló la importancia de los talleres educativos: “Queremos salir a difundir las conductas que necesitamos mejorar en el espacio público, por eso ahora vamos a educar sobre nuestro Código de Convivencia para lograr un cambio real en nuestro modo de vivir”.
Para tal fin se impartirán talleres de capacitación mediante los cuales se buscará generar una dinámica de ida y vuelta entre los docentes, en la que todos puedan participar activamente generando de ese modo un intercambio productivo con situaciones reales que tienen los vecinos, reflexionando sobre los mismos.
“De ese modo, se los vinculará con las normas que contempla el Código de Convivencia y se generará conciencia e información de cómo resolver diferentes situaciones, para que los vecinos no deambulen en búsquedas de soluciones y sepan ejercer la ciudadanía responsable, conociendo sus derechos y deberes para una mejor convivencia ciudadana”, concluyeron los impulsores del municipio.