La hora de aprender a gestionar las redes sociales

Comunicadores, publicistas, marketineros e informáticos podrán profesionalizarse con una mirada estratégica en el gerenciamiento de comunidades digitales. La UES 21 abre este mes una nueva propuesta académica.

Facebook, Twitter, LinkedIn no paran de crecer y, junto a estas redes sociales, la necesidad de capacitar a aquellos profesionales vinculados con estas potentes herramientas. Comunicadores sociales, marketineros, relacionistas públicos, publicistas e ingenieros en sistemas que hasta ahora se movían por la intuición y el sentido común tendrán en Córdoba la posibilidad de adquirir habilidades específicas en la primera “Diplomatura en community management: gestión de comunicación y comunidades digitales”, que dictará la Universidad Empresarial Siglo 21 (UES 21) a partir del viernes 23 de septiembre.

Según precisaron Carlos Mazalán y Fernando Arocena, director y coordinador de la diplomatura, respectivamente, la nueva propuesta desarrolla en profundidad el fenómeno de las redes sociales y el gerenciamiento de las comunidades que surgen de ellas.

“Pretendemos dar una formación académica a aquellos que hoy están trabajando en las empresas, en las organizaciones, desde la intuición. Vamos a brindarles parámetros de planificación, medición y control como así también los aspectos legales, jurídicos a tener en cuenta”, describió a Comercio y Justicia el titular de Mazalán Comunicaciones y directivo del Observatorio Iberoamericano de Comunicaciones Digitales .

Por su parte, Arocena explicó que la  capacitación apuntará a la gestión de las comunicaciones y de las comunidades digitales desde una perspectiva más estratégica.

“El estratega debe tener la habilidad de escuchar. Hoy las comunicaciones no pasan sólo por lo que las organizaciones quieren decir sino por escuchar a la gente y conocer su lenguaje. Se busca con las tecnologías  humanizar las comunicaciones aunque parezca contradictorio”, agregó Mazalán

Manos a la obra
Desde el comienzo de la diplomatura -que dura tres meses- los participantes podrán realizar una experiencia práctica y concreta con el uso de redes sociales, formando con sus compañeros y profesores una comunidad que interaccionará con las últimas herramientas de software social.

Este trabajo se sumará a las clases teóricas permitiendo que, quienes cursen la diplomatura, obtengan los conocimientos necesarios para plantear una estrategia de comunicación y marketing digital especialmente en redes sociales; ejecutar planes y acciones en el campo del marketing en redes sociales; obtener métricas de análisis en social media, posicionamiento en buscadores, e-mail marketing y la web 2.0 en forma integral. “De esta manera, el egresado obtendrá una comprensión global del fenómeno de las nuevas comunicaciones, las comunidades digitales y los nativos digitales que están influenciando los patrones de consumo de todo el mercado”, precisan en la UES21 .

Informes

Para mayor información e inscripciones:  informesposgrado@uesiglo21.edu.ar o por teléfono al 0351-4204050.

Artículos destacados