domingo 14, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 14, julio 2024

La Fepuc reclamó al TSJ por “la preocupante situación” que atraviesan peritos judiciales

ESCUCHAR

La federación que nuclea a colegios y consejos profesionales de Córdoba llamó la atención sobre regulaciones de honorarios que no contemplan el valor real de la tarea profesional, dilación en el pago y también casos de ausencia de cobro por peritajes en juicios con beneficio de gratuidad

La Federación de Profesionales Universitarios de Córdoba (Fepuc) pidió al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) acciones concretas para revertir el deterioro de las condiciones laborales de los peritos. La entidad aseveró que el parámetro de pago de anticipos de  gastos de ellos es insuficiente, advirtió de regulaciones de honorarios que no contemplan el valor real de la tarea profesional,  de la dilación prolongada e injustificada en el pago de los honorarios y casos de ausencia de cobro de gastos y honorarios periciales en juicios con beneficio de gratuidad.

Mediante una nota firmada por su presidenta, Nora Vilches, la Fepuc pidió subas en los montos del denominado “adelanto de gastos automático” equivalente a 4 jus (valor del jus: $2.381), que la mayoría de las veces resulta insuficiente para atender los gastos mínimos que insume el peritaje y que son afrontados por el perito. Al respecto, solicitó la elevación a 8 jus -cantidad que equivale al honorario mínimo-. Ello, sin perjuicio de la posibilidad de solicitar una suma mayor en concepto de anticipo de gastos por la extensión o la complejidad de la tarea. 

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?