El curso de ingreso de primavera que dicta la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) de la Universidad Nacional de Córdoba revela un crecimiento sostenido de los aspirantes a la carrera de Ingeniería Civil: uno de cada cuatro asistentes a la Expocarreras de esa facultad -que tiene una oferta de 16 cursos de grado- eligió las actividades vinculadas con la ingeniería civil. Así lo informó el Colegio de Ingenieros Civiles de la Provincia, que nuclea a los profesionales matriculados egresados de esa carrera.
Según datos de la entidad colegial, sólo en esa facultad ya se preinscribieron 158 alumnos para 2021, lo que representa un seis por ciento más que en la misma fecha del año pasado. Aclaró que aún resta sumar a quienes se anoten en verano (en general, una cantidad mayor).
“Desde hace unos años, vemos que la carrera despierta el interés de los preuniversitarios y la cantidad de estudiantes crece a un ritmo sostenido”, afirmó Federico Martí, presidente del colegio mencionado y de la Federación Argentina de la Ingeniería Civil (Fadic). “Valoran estudiar esta carrera porque -a pesar del contexto recesivo actual-, cuando aparecen signos de recuperación, el sector demanda inmediatamente mano de obra profesional calificada”, agregó.
Para Martí, el perfil de los estudiantes y egresados de la carrera es el de personas enfocadas en el mundo laboral, que experimentan de manera positiva lo que supone llevar a cabo un proyecto. “Representa desafíos. Es que los graduados nos movemos en un espacio de continua evolución, cambio tecnológico e innovación aplicados al desarrollo y la planificación”, finalizó.