Un mundo globalizado e intercomunicado, donde muchas barreras han caído parece ser un escenario laboral más cercano y anhelado por muchos jóvenes.
Tal como se desprende del estudio realizado, tener un trabajo fuera del país de pertenencia es una propuesta tentadora y bien recibida: 85% lo considera una opción factible de llevar a cabo. Ése es el porcentaje que mostró la encuesta entre los usuarios de 23 países, aunque en Argentina el porcentual fue un poco menor (71%).
El futuro profesional fue otro de los aspectos en que se consultó. Ochenta y nueve por ciento piensa seguir estudiando al finalizar su carrera de grado, lo que indica que Iberoamérica camina hacia el futuro de la mano de la formación.
“La confianza en sí mismo, sumada a la elección de no mantener una relación de dependencia, mantiene el sueño del emprendedor siempre latente en la agenda mundial. Es que 30% sostiene que entre los objetivos profesionales a alcanzar en los próximos cinco años está estudiar un posgrado, mientras que 23% piensa abrir su propia empresa”, confirmó el reciente estudio que acaba de difundir Universia.