La AFIP lanzó un nuevo software para presentar declaraciones juradas

Junto al inicio de los vencimientos de las declaraciones anuales del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió implementar una nueva versión del software vigente para la liquidación de las presentaciones 2009.

En efecto, el organismo de recaudación, que conduce Ricardo Echegaray, ya puso a disposición de los particulares la nueva versión denominada “Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales – versión 11.2”.

La nueva herramienta web reformula la tarea de confección y presentación de dichas obligaciones anuales. En la AFIP detallaron que las personas físicas “deberán utilizar la nueva versión del programa aplicativo unificado a fin de determinar Ganancias y Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2009 y siguientes”.

Asimismo, el flamante software será de uso obligatorio para “las declaraciones juradas originarias o rectificativas de los períodos fiscales 2007 y 2008 que se presenten a partir del 19 de marzo próximo”.

Artículos destacados