Junior Achievement cerró 2011 con 16 mil alumnos capacitados

Además, la entidad que impulsa el emprendedorismo firmó un acta compromiso con el Ministerio de Educación de la Provincia para realizar el año que viene el Foro Educativo de Valores, que reunirá a 5.000 personas.

En el marco de la “Noche de los Héroes”, organizada por Junior Achievement (JA), empresarios y autoridades de la cartera educativa cordobesa se comprometieron a seguir trabajando para fomentar el espíritu emprendedor en niños y jóvenes de toda la provincia.

Ante la presencia del Ministro de Educación, Walter Grahovac, la fundación presentó sus resultados entre los que se destacan más de 16 mil alumnos formados en las aulas, la certificación ISO 9001:2008 y nuevos programas educativos.

Al mismo tiempo, por medio de la firma de un acta de compromiso, Mario Cuneo -flamante presidente de la fundación- y Grahovac anunciaron la declaración de interés educativo del Foro Urbano de Valores, un encuentro dirigido a estudiantes de secundaria que reunirá en agosto de 2012 a cinco mil participantes.

El objetivo de ese foro es “formar jóvenes con valores para la acción, que estén comprometidos con el desarrollo sustentable de su comunidad y sean capaces de gestar los cambios necesarios para llegar a una sociedad más inclusiva y equitativa para todos, poniéndose especial énfasis en valores tales como la honestidad, solidaridad, perseverancia y esfuerzo como así también el respeto a los factores sociales y medioambientales”, puntualizaron en la entidad que apoya emprendedores. Por otra parte, ocho empresas confirmaron sus aportes para el próximo año involucrando a cinco mil alumnos. De esta manera, JA culmina 2011 no sólo con 16 mil alumnos ya formados,sino con 10.000 estudiantes confirmados para el próximo año.

Reconocimientos

Durante el encuentro se reconoció la labor realizada en 2011 por Aguas Cordobesas (mayor proyecto educativo), Embotelladora del Atlántico (participación en las actividades de JA), la Municipalidad de San Francisco (mayor impacto en la comunidad), SPG (compromiso de la pyme) y Bancor (mayor aporte de voluntarios).

Finalmente, Gregorio Díaz Lucero fue elegido como Superhéroe por compromiso, valores y acompañamiento en las actividades de la fundación.

Artículos destacados