Jornada sobre abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes

Especialistas nacionales disertarán hoy en este encuentro organizado por el Programa Nacional de Acceso a la Justicia. Los principales ejes temáticos serán: Marcos normativos vigentes y Experiencias de vinculación familiar luego de situaciones de abuso.

La jornada “Abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes”, organizada por el Programa Nacional de Acceso a la Justicia, se realizará hoy en la ciudad con el objetivo de acercar información y recursos disponibles a partir de las políticas públicas que impulsa el Estado nacional.

Las actividades se realizarán en el auditorio de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), con las disertaciones, entre otros, de Débora Oliva, directora Nacional de Acceso a la Justicia, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; Carlos Rozanski, juez federal del Consejo de la Magistratura, y Graciela Jofré, jueza de Paz de Villa Gesell.

La realización de la jornada fue resuelta a partir de las consultas y acompañamientos en la derivación de casos sobre abuso sexual de niños y adolescentes, desde las tres oficinas de Acceso a la Justicia que funcionan en la capital cordobesa.

Los ejes temáticos de la jornada girarán en torno a los marcos normativos vigentes, experiencias de vinculación familiar luego de situaciones de abuso sexual, entre otros.

También se divulgará la experiencia de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en la lucha que llevan adelante para hacer visible la problemática del abuso sexual.

“El programa Acceso a la Justicia es una política pública que ofrece atención gratuita de abogados, psicólogos, trabajadores sociales, mediadores comunitarios y una coordinación activa con todos los demás organismos para ofrecer respuestas concretas a las demandas que surgen en los barrios más vulnerables”, señalaron los organizadores.

Actualmente cuenta con 58 Centros de Acceso a la Justicia en todo el país y decenas de oficinas itinerantes.

Artículos destacados