Ingresó a la Justicia la denuncia del Consejo de Médicos por plasma con anticuerpos insuficientes

ANDRÉS DE LEÓN. Presidente del Consejo de Médicos.

El Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba denunció ayer penalmente que el plasma que distribuye el Ministerio de Salud provincial no tiene la concentración de anticuerpos necesaria para que esa terapia sea efectiva. Según precisó el presidente de la entidad que nuclea a los galenos, Andrés de León, se observó que el mayor número de los plasmas vienen rotulados con un título 1/40 , que resulta el umbral mínimo que posee eficacia para el tratamiento. 

Según confirmó De León a Comercio y Justicia, pidió una reunión con el ministro Diego Cardozo y que se convoque a la Comisión Provincial de Sangre integrada por expertos de diversa representación para que se aborde el tema denunciado, las irregularidades detectadas en el plasma de personas recuperadas utilizado para tratar a pacientes con covid-19 .

Cabe recordar que el plasma comenzó a utilizarse como terapia en Argentina y en Córdoba específicamente. 

El escrito presentado en Tribunales solicita una medida cautelar urgente “de advertirse que los hechos puestos en conocimiento surge ilícito” para hacer cesar sus efectos. 

Sobre la prueba, plantea que a fin de acreditar las situaciones planteadas “se hace imperioso se resguarde y obtenga la documentación elaborada por Instituto de Virología “Dr J.M. Vanella” (InViV) de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, como la del Laboratorio Central de la Provincia, y de los distintos servicios de Hemoterapia de nosocomios tanto públicos como privados”.

Sé el primero en comentar en "Ingresó a la Justicia la denuncia del Consejo de Médicos por plasma con anticuerpos insuficientes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados