Informática, la más elegida por postulantes cordobeses a una beca

Más de 3.200 jóvenes interesados en cursar estudios  universitarios o terciarios que incidan en el desarrollo económico de Córdoba. Pretenden el incentivo lanzado para estudiar tecnología, metalmecánica, turismo y alimentación.

Unos 3.200 jóvenes se inscribieron en el programa de becas lanzado para estimular que continúen estudios universitarios y terciarios vinculados con carreras relacionadas con desarrollo económico, informático, metalmecánico, turístico y alimentación.

Del total de inscriptos, “60 por ciento tiene interés en ser becado en carreras universitarias y 40 por ciento en institutos terciarios”, aseguró ayer Juan Grosso, titular de la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional de la provincia.

Asimismo, respecto de la distribución geográfica de los interesados, el funcionario precisó que “54 por ciento del total son chicos del interior provincial, mientras que 46 por ciento se domicilia en la capital cordobesa”.

En cuanto a la elección, los interesados pertenecen mayoritariamente a carreras vinculadas con “la informática, por lo cual la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), regional Córdoba, ha sido la más elegida por los estudiantes”, subrayó Grosso.

“Queremos promover el ingreso a los niveles universitarios de nuestros jóvenes teniendo en cuenta los segmentos de la producción que impulsan el crecimiento de la economía de nuestra provincia. Son áreas que van a tener una gran demanda cuando ellos obtengan su título de grado”, enfatizó el funcionario.

Perfil

Las becas están dirigidas a ayudar a los 2.000 alumnos con mejores promedios que terminaron sus estudios secundarios en 2011 -en establecimientos públicos o privados- y que este año comenzarán a cursar dichas disciplinas en el nivel superior.

Para quienes sigan carreras universitarias habrá mil becas disponibles, con una asignación mensual de 1.500 pesos durante toda la carrera.
Asimismo, para quienes continúen disciplinas de carácter terciario, también habrá mil becas pero con un aporte mensual de 1.000 pesos durante el cursado de la carrera elegida.

En el caso de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), podrán postularse los ingresantes de carreras que se dictan en las facultades de Matemática, Astronomía y Física (Famaf); de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; de Lenguas, y de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, así como del nivel terciario de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano.

Artículos destacados