martes 5, noviembre 2024
martes 5, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Indicadores en retroceso: mujeres más agobiadas en el trabajo

ESCUCHAR

El Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales de la Universidad Siglo 21 (US21) analizó en profundidad cómo mujeres y varones articulan su vida profesional y personal y la evolución del agotamiento emocional de las personas, signadas -en los dos últimos años- por las nuevas modalidades de trabajo que surgieron a raíz de la pandemia.

Entre los datos destacados se observó que en el balance entre la vida laboral y personal, 29% de las mujeres que trabajan percibe que no le queda tiempo para sus hobbies, mientras que en los hombres ese porcentaje fue de 23%.

Por otra parte, 25% de mujeres manifestó que les faltaba energía para realizar actividades de ocio con su pareja o familia, mientras que en los hombres ese porcentaje fue de 21%.

“Un mayor porcentaje de mujeres manifestó ver su rendimiento laboral afectado por los problemas con su pareja (16,5% contra el 13,6% en los hombres)”, detalla el informe difundido ayer por la US21.  

La universidad analizó la evolución del agotamiento emocional en los años 2018, 2019, 2020 y 2021, tomando de referencia resultados de su estudio “Índice interanual de bienestar y estrés en los trabajadores argentinos”. El informe muestra una tendencia en aumento en la prevalencia de los síntomas de agotamiento emocional tanto en hombres como en mujeres, pero destaca que 29% de éstas demuestra mayor dificultad para relajarse después de un día de trabajo (varones, 26,5%), además que 28% no puede dedicarse a otras cosas luego de la jornada laboral (varones, 20%), mientras que 33% asume que está agotada (varones 26,6%). 

“El Observatorio de Tendencias de la universidad sigue atentamente algunos indicadores que muestran el dinamismo de la brecha de género en el país, atendiendo el impacto que produjo la crisis por el covid-19. Luego de la pandemia, podemos decir que los indicadores de progreso que se venían tomando en cuenta para analizar la paulatina desaparición de las brechas, han detenido su crecimiento, y en algunos en particular, han dado cuenta de 

alarmantes retrocesos”, concluyó Laura Gaidulewicz, directora del Instituto de Género e Inclusión de la US21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?